Comunicación Electoral

24 octubre 2006

En marcha el V Seminario Internacional de Comunicación Politica y Electoral


A escasos meses de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2007, MAS Consulting Group y la Universidad George Washington organizan en Madrid la quinta edición del Seminario Internacional de Comunicación Política y Electoral. Bajo el título de “Objetivo 2007: Lecciones para ganar elecciones” analizará las últimas tendencias en Comunicación Política en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y España. A lo largo de los próximos días en este blog iremos incluyendo información útil sobre el Seminario, los ponentes, los temas y las campañas más representativas que se tratarán.

Jueves, 16 de noviembre de 2006.
09:30-09:45 Bienvenida e inauguración

09:45-11:00
Tendencias en comunicación política en Europa (I). Bo Krogvig, Presidente de la Asociación Europea de Consultores Políticos (Suecia).

11:00-11:30
Café

11:30-12:45 Tendencias en comunicación política en Europa (II).Thomas Hofer, consultor político (Austria).

12:45-14:00 Tendencias en comunicación política en Estados Unidos. Emisión de los ganadores de los Pollies Awards 2006. Martha Lockwood, Directora Ejecutiva de la Asociación Americana de Consultores Políticos (EEUU).

16:00-17:15 La movilización y la motivación de los votantes. El caso de EEUU. Marie-Therese Domínguez, consultora del Partido Demócrata (EEUU).

17:15-18:30 La figura del director de campaña. Charles Cushman, Vicedecano de GSPM, George Washington University

Viernes 17 de noviembre de 2006
10:00-11:15 Lecciones de la campaña de Michele Bachelet, Chile. Ricardo Solari, Vicepresidente del Partido Socialista de Chile y Director de Comunicación de la campaña de Michele Bachelet.

11:15-11:45 Café

11:45-13:00 Lecciones de las elecciones presidenciales mexicanas. César Martínez, Presidente de MAS Consulting Group (USA/México).

13:00-14:00 La comunicación política en Internet. El caso de iPsoeTV. Ángel Manuel Lana, Jefe de Realización de iPsoeTV.

16:00-17:30 Mesa redonda. ¿Hacia la americanización de las campañas en España?
- Mª José Canel. Profesora Titular de la Universidad Complutense de Madrid.
- Pere-Oriol Costa. Catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona.
- Marcos Magaña. Socio-Director de NO LINE Worldwide.
- Daniel Ureña, Socio-Director de MAS Consulting Group España (moderador).

1 Comments:

  • ¿Cuánto cuesta el Seminario?

    By Anonymous Anónimo, at 1:39 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home