Comunicación Electoral

27 diciembre 2006

Grassroots en La Mancha

El Semanal Digital publica hoy este artículo sobre la campaña electoral de María Dolores de Cospedal, candidata autonómica del PP de Castilla La-Mancha.

María Dolores de Cospedal quiere convertir a sus militantes en "agentes electorales"

La necesidad de romper la barrera de los medios de comunicación en Castilla-La Mancha obliga a la candidata popular a un contacto más cercano que está siendo un enorme éxito.

26 de diciembre de 2006. El PP es el partido con mayor número de militantes en Castilla-La Mancha: casi 50.000 personas en toda la región han avalado con su firma una ficha de afiliación popular. Sin embargo, durante muchos años toda esta valiosa militancia ha permanecido inactiva políticamente, a no ser a la hora de que su partido le pidiera el voto cuando las diferentes elecciones se han ido acercando.

Pues bien, parece que tal inactividad tiene los días contados. De hecho, la nueva presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, quiere poner en marcha a su partido en busca de una victoria en las próximas elecciones del 27 de mayo. De momento, ya ha enviado una carta a toda la militancia solicitando su colaboración. Y la respuesta, según cuentan las fuentes populares consultadas, ha sido masiva, pese a hacer dos semanas escasas que salieron los sobres hacia su destino. "Más de mil cartas ha recibido el partido hasta hoy de militantes que se muestran deseosos de colaborar", señalan.

El equipo que dirige Cospedal busca convertir a sus afiliados en "agentes electorales" para que -entre otras tareas- consiga cada uno de ellos arrastrar a otras diez personas de su entorno a votar a las candidaturas del PP. Lo que desde luego otorgaría una fuerza electoral imparable a las huestes de Cospedal, en una comunidad en la que los medios de comunicación públicos y parte de los privados les cierran las puertas y donde, por ello, la campaña debe hacerse de un modo más personal y cercano.

Mientras, la dirigente del PP castellanomanchego continúa con su tarea de conocer y saludar personalmente a cada uno de los militantes de su partido en la región, labor que ha sido muy bien acogida por una organización que -por unas u otras razones- es capaz de vencer en citas electorales nacionales y europeas, pero que no consigue convertir esos votos en victorias a la hora de las elecciones autonómicas.

"De momento", señalan personas pertenecientes al equipo de María Dolores de Cospedal, "acercarse a toda la militancia de la región es un trabajo enorme, pero muy gratificante y que está siendo acogido con entusiasmo por una formación política cada día más unida y con ganas de victoria".