Comunicación Electoral

25 octubre 2006

Los Oscars de la comunicación política, en el Seminario


Martha Lockwood, Directora Ejecutiva de la Asociación Americana de Consultores Políticos (AAPC), va a ser la encargada de presentar en el Seminario quiénes han sido los ganadores de los Pollies Awards, dentro de su ponencia "Tendencias en comunicación política en Estados Unidos".

Los Pollies están considerados como los Oscars de la comunicación política. Se trata de un premio que se reparte cada año a las mejores campañas y piezas publicitarias en distintas disciplinas: carteles, y folletos, Internet, anuncios en prensa escrita, spots en televisión, radio, etc. Cada año la AAPC entrega anualmente sus premios en una gala que reune a los principales actores de la comunicación y la política de Estados Unidos. Los Pollies suponen una selección de lo último de lo mejor en campañas americanas.

La AAPC se fundó en 1969 y reúne a consultores, directores de campañas, asesores de comunicación, especialistas en investigación electoral, etc. Es la organización americana de referencia en esta materia gracias al trabajo de sus 1.100 miembros. Uno de sus impulsores fue Joe Napolitan, veterano consultor demócrata, que fue uno de los ponentes del II Seminario Internacional de Comunicación Política, celebrado en Madrid en 2003.